lunes, diciembre 6, 2021
País Carnets de vacunación contra la Covid-19 solo se entregan por correo electrónico

Carnets de vacunación contra la Covid-19 solo se entregan por correo electrónico

Cuando reciben las dosis, la información llega al correo electrónico. No hay disposiciones claras sobre cómo proceder con las personas que no tienen medios digitales.

Con corte al 1 de abril de 2021, el Ministerio de Salud Pública (MSP) registra, a través de la página del plan vacunarse, que 204.902 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Mientras, 78.204 han completado las dos dosis.

Ante requerimiento de LA HORA, el MSP no ha confirmado todavía, si todos los inoculados hasta la fecha han recibido el correspondiente carnet de vacunación. De manera preliminar se conoce que ese documento se ha estado entregado vía correo electrónico.

Lidia Jaramillo, 94 años, comentó que le enviaron el documento, vía correo, luego de su vacunación, el lunes 29 de marzo. “Una de mis nietas me ayudó con el registro y el carnet le llegó al correo de ella. Me dijeron que la segunda dosis sería para el 16 de abril”, contó.

Por su parte, Andrés Mendoza, médico dentro del sistema público de salud, también confirmó que recibió el carnet, mediante un mail, durante el mismo día de su vacunación hace un poco más de dos semanas.

El Ministerio de Salud no ha especificado si existen disposiciones expresas o planes establecidos para la entrega de certificados físicos a personas que no tengan medios digitales de contacto.

¿Con cuántas dosis cuenta Ecuador?

A la fecha, Ecuador ha recibido 341.510 vacunas Pfizer-BioNtech y AstraZeneca, además de 84.000 Covax Facility y 20.000 Sinovac (donación de Chile). Ayer, 2 de abril 2021, la Cancillería confirmó que llegarán 1 millón de vacunas de la farmacéutica china Sinovac.
El primer cargamento de 300.000 dosis arribará el 7 de abril 2021 y 700.000 más en un segundo lote para 10 de abril.

Con ese total, Ecuador apenas podría completar la vacunación del 4% de su población

Suscríbete a nuestro newsletter

Te puede interesar
Médico ecuatoriano recibe amenazas de muerte luego de publicar un video

Noticias relacionadas

La Hora TV