Un sector del correísmo pide “sanciones” contra asambleístas que votaron por la Ley de Turismo

BANCADA Revolución Ciudadana.

Nathaly Farinango, de la bancada gobiernista ADN, dice que (en la Revolución Ciudadana) hay asambleístas que son “conscientes”.

“El movimiento Revolución Ciudadana (RC) adoptará decisiones internas (en los próximos días)”, anunció el legislador correísta Ricardo Ulcuango, después de que, en el debate y aprobación de la Ley de Turismo, siete parlamentarios de su bancada se alejaron de la disciplina partidaria y votaron a favor del proyecto de ley de iniciativa del Ejecutivo.

En el registro de la votación a favor del proyecto constan Pierina Correa, hermana del expresidente Rafael Correa; Pamela Aguirre, Marcela Holguín, Johanna Ortiz, Xavier Jurado, Milton Aguas y Henry Bosques. Sus votos se sumaron a los de la bancada gobiernista Acción Democrática Nacional (ADN), Partido Social Cristiano (PSC), un sector del movimiento Construye, y algunos independientes.

Ricardo Ulcuango culpó al gobierno de intentarles fraccionar, “pero no lo van a lograr”, afirmó.

Blasco Luna (RC), sin entrar en detalles alertó de las “agendas propias” que tendrían sus colegas legisladores, pero pidió que a la interna de la Revolución se “tomen acciones” o “sanciones”. Afirmó que dentro de las filas del movimiento hay personas que no defienden el proceso, sino intereses personales.

Cree que lo ocurrido sirve para “limpiar y hacer un análisis”. Adelantó que, en las elecciones del 2025, ninguno de los siete asambleístas estarían en la papeleta electoral

Nathaly Farinango (ADN), negó las acusaciones de Ricardo Ulcuango. “Por supuesto que no, el gobierno lo que busca es la unidad entre todas las bancadas en pro de la gobernabilidad y desarrollo del país”.

Dijo que (en la Revolución Ciudadana) hay asambleístas que son conscientes y reconocen la ayuda que brindará la ley al sector turístico del país. (SC)

 NOTA RELACIONADA

Asamblea aprobó ley económica urgente de turismo con 83 votos – Diario La Hora