Ruptura en alianza política  5–100

ROMPIMIENTO. Luisa González y Wilson Erazo ya no coinciden con las decisiones políticas.

Existen discrepancias en los  puntos de vista entre los líderes de los movimientos políticos Revolución Ciudadana y Construir.

El compañerismo y la alianza política han llegado a su fin dentro del concejo municipal de Santo Domingo entre los concejales electos por la Revolución Ciudadana y el alcalde Wilson Erazo, del movimiento Construir. Ahora cada uno vela por sus propios intereses.

Wilson Erazo y Luisa González, representantes de los movimientos políticos, dieron a conocer esta decisión hoy, lunes 6 de mayo.

Erazo, quien obtuvo la reelección a la alcaldía de Santo Domingo como candidato de la alianza 5-100 Revolución Ciudadana – Construir, afirmó que no se debe a ningún partido político, sino a la gente, quienes forjan el desarrollo de la ciudad.

Asimismo, explicó que se formaron alianzas para presentar las propuestas y ganar las alcaldías de Santo Domingo y La Concordia, además de la prefectura. “Todo eso se logró con la alianza 5–100. Hoy, cada uno responde, yo respondo por mí”, puntualizó.

Especificó que nadie se ha metido en nada de lo que han hecho otras autoridades políticas, por esa razón pidió que tampoco lo hagan en su trabajo. “No tengo que pedir permiso a nadie”.

En su pronunciamiento, le acompañaron los concejales Ximena Toro y Mario Pazmiño, quienes son parte de su bancada política.

EL DATO
El concejo municipal está conformado por siete concejales de la Revolución Ciudadana, tres de Construir, dos de la alianza Alternativa y uno de Pachakutik.

Incumplimiento

Luisa González visitó Santo Domingo de los Tsáchilas para informar que no apoyarán a quienes trabajen con cálculos electorales y que no cumplan con el plan de gobierno que propusieron cuando fueron electos.

“Tuvimos una alianza con el alcalde Wilson Erazo y con su propuesta de gobierno local para la alcaldía de Santo Domingo, pero se ha apartado de los preceptos con los que se formó esa alianza, que son la verdad, la transparencia y la honestidad”, señaló.

También indicó que el bloque de concejales dará un paso al costado y se declarará en oposición a las propuestas que sean contrarias a las necesidades del pueblo. “Quedó demostrado al haber llamado a votar sí en una consulta innecesaria”.

Junto a Luisa estuvieron los concejales Pedro Alcívar, Alberto Pantoja, Ana Caicedo, Diana Saltos, Clara Hinojosa y Wilson Macías. No asistió Miguel Morocho. (CT)