Trolebúses circulan con fallas en Quito

35 trolebuses circulan en Quito deteriorados.

Usuarios del Trolebús denuncian el mal estado de los vehículos y la empresa responde con planes de renovación.

Usuarios frecuentes del Trolebús de Quito han expresado públicamente su preocupación por el deterioro evidente de varios de los trolebuses en funcionamiento.

Ante estas quejas, nos comunicamos con la empresa de transporte de pasajeros de Quito, responsables del mantenimiento correctivo de los trolebuses y ecovías en la ciudad.

La empresa explica que son aproximadamente 35 unidades, las que están en este estado. Aclararon que estas son las que  tienen mantenimientos, en este caso, preventivos y correctivos.

Confirmaron que están trabajando activamente en la renovación de la flota, adquiriendo 50 unidades nuevas de trolebuses 100% eléctricos, programados para llegar a finales de este año.

Aclararon que las unidades que tienen operando, no las pueden sacar porque se quedan sin flota. por esa razón siguen en operación, aunque tienen desperfectos mecánicos.

Aclararon que las unidades en operación no están en mal estado, sino que están siendo sometidas a mantenimientos necesarios debido al desgaste por el tiempo de vida de las unidades.

Además, explicó que las unidades que ya no son consideradas confiables para la operación están en proceso de chatarrización.

La empresa espera que con la llegada de las nuevas unidades eléctricas, se mejore significativamente la calidad del servicio ofrecido a los usuarios del Trolebús y se reduzcan los inconvenientes relacionados con el mantenimiento correctivo de las unidades actuales. (EC)