Pabel Muñoz recibió el bastón de mando de Quito y ofreció respetar lo que está bien hecho

Este 14 de mayo de 2023, Pabel Muñoz tomó posesión como alcalde de Quito.

Tras ser electo alcalde de Quito, con el 25% de la votación, Pabel Muñoz se posicionó este 14 de mayo de 2023.

Previo a la ceremonia protocolar de la Alcaldía, el ahora alcalde asistió a la posesión de su compañera de partido político: Paola Pabón.

La posesión tuvo dos momentos: el primero en el Concejo Metropolitano y el segundo en el Teatro Sucre, ambos en el centro histórico, a este último también asistieron los nuevos concejales.

Bastón de mando 

A las 16:20, entonando el Himno Nacional, Pabel Muñoz y Santiago Guarderas, alcalde entrante y saliente, respectivamente, llegaron al salón municipal (centro de Quito), donde Muñoz recibió el bastón de mando de la ciudad.

Guarderas señaló que este es un acto simbólico que es trascendental “porque consolida la democracia y demuestra el respeto que las autoridades, en transición, tienen con el pueblo”.

El alcalde saliente dijo que deja una ciudad ordenada y que “aunque no se ve, pusimos la casa en orden” también agregó que en este “periodo corto” puso a funcionar el Metro y lamentó que “por diferencias técnicas” tuvo que frenarse la operación.

Tras recibir el bastón de mando y un informe de gestión, por parte de Guarderas, Muñoz, dijo que la transición ha sido respetuosa.

“Solo vengo a cumplir lo que prometí en urnas”, dijo Muñoz, y agregó que no sólo en Quito se siente “que las cosas no pueden cambiar”, sino en todo el país.

Una vez terminados los discursos, las autoridades se dirigen a pie, hasta el Teatro Sucre. (AVV)