La emergencia ocurrió en una vivienda en el norte de la ciudad. La mala ubicación de un calefón provocó la acumulación de monóxido de carbono.
Los bomberos atendieron una emergencia por intoxicación a causa de monóxido de carbono, en el sector de la Mena del Hierro (norte de Quito)
El mal funcionamiento de un calefón, ubicado al interior de una vivienda, causó que 4 niños resultaran resultaron afectados la noche del 4 de marzo de 2022.
Los paramédicos brindaron atención inmediata a los menores, quienes a pesar de la intoxicación se encuentran estables.
Además, personal de los bomberos realizó mediciones de atmósfera y ventiló el sitio hasta dejarlo en condiciones seguras.
En promedio, con mayores y menores consecuencias, en Quito se registran alrededor de 20 siniestros al mes relacionados con fugas de gas e intoxicación con monóxido de carbono.
Por ejemplo, el pasado el 16 de febrero de 2022 ocurrió un suceso parecido al del sector Mena de Hierro; pero en esa ocasión tuvo lugar en el sector del parque Inglés (norte de la ciudad), con el saldo de seis personas afectadas.
Tome precauciones
Autoridades recomiendan a realizar revisiones periódicas de conexiones de gas para confirmar que estas se encuentran buenas condiciones, especialmente sin ninguna fuga.
En caso de existir una, se recomienda ventilar el espacio abriendo puertas y ventanas antes de llamar al servicio de emergencias. Además, se pide no encender fósforos ni aparatos eléctricos mientras no esté controlada la fuga.
Recuerde que el calefón debe estar instalado en el exterior de su vivienda. (JS)