Seis personas se intoxicaron con monóxido de carbono en Quito

Los afectados no sufrieron efectos graves. Las autoridades piden controlar posibles fugas de gas.
Los afectados no sufrieron efectos graves. Las autoridades piden controlar posibles fugas de gas.

Tres niños, dos adultos y una persona de la tercera edad fueron atendidos por inhalar gases tóxicos.

El momento de tomar un baño terminó en debilidad, dolor de cabeza, escalofríos y vómito para seis personas en un domicilio cercano al Parque Inglés (norte), en Quito. Tras presentar estos síntomas; los afectados llamaron al ECU 911.

Tres niños, dos adultos y un adulto mayor fueron tratados por intoxicación con monóxido de carbono. Este compuesto es el resultado de la combustión proveniente de calefones, calentadores, estufas u otros dispositivos que usan combustibles.

Las personas afectadas fueron dadas de alta tras la intervención de cuerpos de emergencia. No presentaban afecciones graves, según informó el ECU 911.

Bomberos efectuaron la ventilación del domicilio.

Toma precauciones

Autoridades recomiendan a realizar revisiones periódicas de conexiones de gas para confirmar que estas se encuentran buenas condiciones, especialmente sin ninguna fuga.

En caso de existir una se recomienda ventilar el espacio abriendo puertas y ventanas antes de llamar al servicio de emergencias. Además, se pide no encender fósforos ni aparatos eléctricos mientras no se pare la fuga. (DLH)

TE PUEDE INTERESAR:

Dos cuerpos fueron hallados colgados en un puente peatonal en Durán

Diez claves para entender el desastre del IESS

Ni siquiera las carretera se salvaron de problemas en el correísmo