Hombre ingresó a colegio y robó los celulares de 12 alumnos

Al menos $4.000 sería el monto de todos los objetos robados. El hombre recibió autorización para entrar, supuestamente a dar una charla, como alumno de una universidad que no existe. 

Esteveen Carrión, estudiante de la Universidad Politécnica Pontificia Católica de Quito, solicitó dar una charla en un colegio particular al norte de la capital. La sorpresa es que esa universidad no existe, ese posiblemente no sea su nombre y, en lugar de charlar, le robó a 12 estudiantes sus teléfonos celulares. El perjuicio asciende a $4.000.

Según versiones de los padres, el hombre se identificó como estudiante universitario y solicitó a la rectora una autorización para impartir un taller de juegos tradicionales. El permiso se le concedió para el jueves 6 de octubre, para los estudiantes de noveno año (estudiantes de 12 y 13 años).

El hombre les dijo a los chicos que tendrían actividades donde no sería necesaria la tecnología, así que debían dejar su celulares en las mesas. Luego les dijo que bajen al patio donde recibirían un premio. Aprovechó ese y se llevó los teléfonos de mayor valor.

 

Video en redes sociales

En redes sociales circula un video en la que, supuestamente, un funcionario del colegio pide a los padres mantener el tema “en sigilo y discreción”.

La directora del Grupo Rescate Escolar, Sybel Martínez, denunció el hecho en Twitter, donde dijo que los estudiantes estuvieron expuestos a múltiples riesgos al permitir el ingreso del individuo. (AVV)