Triple asesinato en una peluquería del sur de Quito habría sido perpetrado por un empleado despedido

Existe una persona detenida. El ministro del Interior, Juan Zapata, dijo que Ecuador tiene débiles leyes migratorias y dio más detalles sobre el hecho. El perpetrador del asesinado habría sido empleado de la peluquería y se dedicaría a actividades ligadas al chulco. 

«Lastimosamente tenemos la política migratoria más débil de la región», dijo Juan Zapata, ministro del Interior, tras anunciar la detención de uno de los involucrados en el asesinato de tres personas dentro de una peluquería en el sur de Quito (barrio Nueva Aurora), la noche del 18 de julio de 2023.

El detenido es extranjero y se dedicaba a actividades ilícitas como el chulco, la extorsión y el robo. «El tema (asesinato) está vinculado a un despido (de la peluquería donde ocurrieron los asesinatos), de uno de los autores», agregó Zapata, durante una rueda de prensa.

Quien también lamentó el hecho fue el alcalde, Pabel Muñoz, durante un acto al sur de la ciudad, en Quitumbe. El Alcalde pidió un minuto de silencio y dijo que trabajan de forma coordinada con la Policía Nacional en disminuir los niveles de inseguridad.

¿Qué pasó?

Según la Policía Nacional, el hecho ocurrió la noche del martes en la zona de Guamaní, en el sur de Quito.

Los autores «serían seis delincuentes que se movilizaban en dos vehículos«, apuntó la institución del orden en su cuenta de Twitter. Los uniformados indicaron que su personal realiza indagaciones para capturar a los responsables.

«Habitantes del barrio informaron de que dos de los fallecidos eran de nacionalidad venezolana y trabajadores del local» donde ocurrió el suceso, indicó Teleamazonas al añadir que se presume que la tercera víctima mortal era un cliente ecuatoriano. (AVV-EFE)

 

Tres fallecidos en un hecho violento en el sur de Quito