domingo, diciembre 5, 2021
País En Quito se registraron 895 aglomeraciones durante el feriado

En Quito se registraron 895 aglomeraciones durante el feriado

Además, 46 personas fueron detenidas. Las autoridades detectaron nueve fiestas -de hasta 200 personas- y clausuraron un night club y una gallera.

El Municipio de Quito emitió un informe sobre el feriado por el Primer Grito de la Independencia, que se realizó entre el 6 y el 9 de agosto de 2021.

En el balance se detalló 895 aglomeraciones, pese a las restricciones de bioseguiridad y a la presencia de la variante delta en el país.

César Díaz, secretario general de Gobernabilidad, informó que en los días de feriado también se desarticularon nueve fiestas, una de ellas tenía más de 200 personas.

Díaz también indicó que se atendieron 73 emergencias, como conatos de incendio e incidentes de tránsito. También se hallaron a nueve personas extraviadas: dos en el sector Belisario Quevedo y siete en el volcán Pasochoa.

Por su parte, el comandante de la Policía, Alaín Luna, detalló que hubo 46 detenidos durante el feriado de agosto y se desarticuló una banda delictiva que iba a comercializar 12 kilos de marihuana en el sur de Quito.

A esto se suma la clausura de dos locales: un night club y una gallera. (AVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV