José Antonio Dávalos asumirá el despacho de ambiente, en sustitución de Gustavo Manrique, quien desde este domingo es el nuevo Canciller
El Presidente Guillermo Lasso encabezó este domingo 02 de abril el acto de posesión de los nuevos ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gustavo Manrique, y del Ministro de Ambiente, José Antonio Dávalos.
En un acto realizado en Guayaquil, Lasso tomó el juramento de las nuevas autoridades que desde el día lunes tomarán las riendas de sus respectivos despachos.
Manrique asumirá la Cancillería luego de la renuncia del exministro Juan Carlos Holguín, quien desempeñó el cargo por poco más de un año. El nuevo Canciller confirmó que trabajará en los cinco ejes bases ya determinados, bajo el liderazgo del presidente Lasso, para la política internacional ecuatoriana.
El presidente de la República, @LassoGuillermo, lideró la posesión de nuevas autoridades de @Ambiente_Ec y @CancilleriaEc. @GustavoManriq_M fue nombrado como nuevo Canciller, mientras que @ja_davalos será el nuevo Ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. pic.twitter.com/vDcKG1OG31
— Min. de Ambiente, Agua y Transición Ecológica ???????? (@Ambiente_Ec) April 2, 2023
“La diplomacia por la paz, diplomacia para la prosperidad, diplomacia para la transición ecológica, diplomacia digital, y, finalmente, la diplomacia del conocimiento y la ciencia”, detalló.
Manrique resaltó la importancia y prioridad de la protección de los civiles en el caso de conflictos armados; la agenda de mujeres y paz; y los procesos de regularización de ciudadanos extranjeros.
Por su parte, el presidente Lasso también dio la bienvenida al Ministro del MAATE, José Dávalos, quien hasta hoy había desarrollado sus funciones como viceministro de la misma institución.
El Mandatario dijo a sus nuevos ministros, “estimados nuevos ministros, ustedes -más que nadie-, entienden el poder del cambio en el orden natural. Los invito a seguir transformando positivamente el Ecuador, para beneficio de cada uno de los ecuatorianos y ecuatorianas”, concluyó.