Presidente Daniel Noboa se reunió con el grupo financiero Barclays y JP Morgan

El mandatario sigue haciendo enlaces con los organismos de financiamiento y apoyo económico

El mandatario electo regresará al país este miércoles 08 de noviembre. Noboa conversó con los directivos de entidades financieras e inversionistas en la búsqueda de alianzas e inversiones para el país.

En el marco de su gira por Estados Unidos, el Presidente electo Daniel Noboa se reunió en la mañana de este martes 07 de noviembre con la directiva del grupo financiero Barclays, con quienes conversó sobre las reformas tributarias que espera implementar para incentivar la generación de empleos en el Ecuador.

Noboa explicó a los directivos del grupo, que cumplirá su promesa electoral de reducir los impuestos a las empresas que contraten mano de obra ecuatoriana y que disminuirá el IVA a los materiales de construcción de un 12% a un 5%, con el objetivo de reactivar el sector de la construcción, uno de los principales motores de la economía.

El presidente electo destacó que la meta es convertir a Ecuador en un país más atractivo para las inversiones, frente a los países vecinos, buscando captar de esta forma inversiones en el sector agroexportador, lo que permitirá crear más puestos de trabajo y aumentar la recaudación de impuestos por la exportación.

Cabe destacar que Barclays es una institución dedicada a la bancas de consumo, corporativa y de inversión y en el caso de Ecuador, es uno de los principales operadores de deuda del país.

Daniel Noboa estuvo acompañado por la designada Ministra de Economía y Finanzas, Sariha Moya y fueron recibidos por los directivos de Barclays, Alejandro Arreaza, economista especializado en América Latina y Luis Rivases, jefe de Barclays Cobertura para Latinoamérica, México y Brasil.

Reuniones con JP Morgan e inversionistas

El mandatario culminó la jornada luego de reunirse con la directiva de JP Morgan y un grupo de inversionistas, con quienes espera generar alianzas que permitan inyectar capital a la economía ecuatoriana.

Noboa y los directivos del banco conversaron sobre el momento económico que vive Ecuador y los planes de su gobierno para mejorar la economía, atraer la inversión y generar empleo.

El Presidente electo destacó ante los directivos de JP Morgan que ha logrado el apoyo de inversionistas privados y gobiernos para llevar adelante sus planes de empleo, seguridad, atracción de la inversión privada y generación de oportunidades para los jóvenes.

J.P. Morgan es el banco más grande de Estados Unidos y se define como “empresa líder global en servicios financieros que ofrece soluciones a las corporaciones, los gobiernos y las instituciones más importantes del mundo en más de 100 países”.

Adicionalmente, el mandatario electo encabezó un encuentro desarrollado por Americas Society/ Council of the Americas (As/coa), en el que estuvieron presentes presidentes, representantes y gerentes de empresas mineras, financieras, tecnológicas, de construcción, energéticas, inmobiliarias, entre otras.

Se conoció que el regreso del Presidente electo está previsto para este miércoles 08 de noviembre, cuando arribe a Guayaquil, para continuar su agenda de trabajo de cara a la toma de posesión prevista para el 01 de diciembre.

Le puede interesar…

Dos analistas dicen que el presidente Daniel Noboa no debe negociar sus convicciones para lograr una mayoría en el Parlamento