Panfleto con amenazas sobre cobro de vacunas en Quito es falso

La Policía Nacional señaló que tras un proceso de investigación e inteligencia se determinó que el panfleto donde se dice que Lobos y Tiguerones cobrarán vacunas, en Quito, es falso.

Un comunicado atribuido al ‘cartel nueva generación’, asegura que Lobos y Tiguerones  cobrarán una “cuota de guerra, semanal o quincenal, a farmacias locales, bodegas, cooperativas de taxis, buses, camionetas, gimnasios, licorerías y tiendas” en los sectores de Guamaní, Quitumbe, Carapungo, Cotocollao, entre otros.

El monto de la ‘vacuna’ iría de $50 a $200, dependiendo el tipo de negocio.

 

Tras un proceso de investigación e inteligencia, la Policía Nacional desmintió que los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) Tiguerones y Los Lobos estén cobrando ´vacunas’ en los sectores del sur y los valles de Quito. Esta información fue difundida a través de redes sociales durante los últimos días.

El Ministerio del Interior reiteró que un comunicado que circula en redes sociales es falso. Y pidió a la ciudadanía mantener la calma ante estas amenazas sin fundamento, puesto que su único objetivo es generar pánico, miedo y zozobra en la población.

Recuerde que estos delitos deben denunciarse al al 1800 DELITO (33 54 86) opción 1.