Noboa se reunió con inversionistas de Wall Street para explicar las oportunidades de Ecuador

Agenda presidencial inició en Wall Street. Foto: Presidencia

El Mandatario explicó las acciones que viene desarrollando su gobierno para reconstruir la economía y atraer las inversiones internacionales

El presidente Daniel Noboa se reunió este viernes con inversionistas de Wall Street, el distrito financiero de Manhattan (Nueva York), quienes escucharon la visión del Nuevo Ecuador que lleva adelante el gobierno nacional y las acciones prioritarias que ha emprendido para reconstruir al país y fomentar la llegada de nuevas inversiones.

La reunión fue el escenario ideal para dar a conocer a líderes inversionistas los pilares levantados en Ecuador para fortalecer su economía, robustecer su gobernabilidad, precautelar su seguridad e impulsar el desarrollo y bienestar de la ciudadanía.

El mandatario expuso la intención de impulsar la integración comercial, empleabilidad, seguridad y estabilidad económica con Estados Unidos para consolidar financiamientos claves para desarrollar proyectos en infraestructura, energías renovables o servicios financieros inclusivos.

Para Noboa, existe un signo de confianza para Ecuador desde el extranjero gracias a las políticas implementadas: “Ahora las cosas cambiaron. Hemos reducido el riesgo país y todas las leyes que hemos enviado han sido aprobadas con una mayoría amplia en la Asamblea”, dijo.

Ecuador lucha contra el narcoterrorismo

Sobre el combate al narcoterrorismo, el presidente Noboa explicó a los inversionistas de Wall Street que el 9 de enero pasado declaró un conflicto armado interno.

Detalló que la ciudadanía y otras funciones del Estado apoyaron la decisión de luchar contra más de 20 grupos terroristas que amenazan la seguridad del territorio ecuatoriano, además la Corte Constitucional informó sobre la constitucionalidad de estas decisiones. Lo que demuestra que la gobernabilidad es clave para el Nuevo Ecuador.

Para generar más recursos que permitan fortalecer la seguridad estatal, el mandatario explicó que se aprobó en el Legislativo un proyecto de ley que contempla el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Los recursos generados de este incremento fortalecerán el equipamiento de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, pero también se invertirá en el sector social.

Posterior a este encuentro, el jefe de Estado también se reunió con otros inversores, entre ellos, con representantes del Citibank para América Latina para promover a Ecuador como un país ideal para el empleo adecuado, la inclusión y mayor participación de grupos minoritarios en el circuito económico local.

La atracción de capitales al país es un pilar fundamental para el Gobierno del Nuevo Ecuador, pues esto no solo impulsará la economía ecuatoriana, sino que principalmente contribuirá en la generación de empleo para los ciudadanos.

Le puede interesar…

Daniel Noboa mostrará las oportunidades del Ecuador para atraer a inversionistas de Canadá y EE.UU.