La multinacional está probando varias estrategias para mejorar su rentabilidad y potenciar su crecimiento. En unos países, como Ecuador, se reducen las tarifas; mientras en otros se restringe el uso de cuentas compartidas.
La empresa de streaming, que ofrece una variedad de series, películas, títulos de anime, documentales y otros contenidos, ha anunciado que los costos de sus planes se reducen en Ecuador.
Así, el plan Básico pasa de $7,99 a $4,99 al mes; el estándar se reduce de $10,99 a $7,99 al mes; y el plan Premium baja de $13,99 a $10,99 al mes.
Netflix busca posicionarse mejor frente a la competencia, mejorar su rentabilidad y ampliar su base de suscriptores en países como Ecuador. Esta estrategia de reducción de tarifas también se ha implementado en: El Salvador, Paraguay, Jamaica, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y Bolivia.
Por otro lado, la multinacional también está aplicando otro tipo de medidas como la restricción del uso de las cuentas compartidas. Esto, por ejemplo, está en marcha en países como Chile, Costa Rica y España. Netflix hará que los usuarios establezcan una “ubicación principal” y obligará a que cualquier dispositivo que quiera usar la cuenta se conecte a esa misma red wifi al menos una vez cada 31 días.