Mac Allister, el amigo de Moisés Caicedo que brilla en Argentina

Desempeño. Alexis Mac Allister se adueñó del mediocampo argentino, tras empezar el Mundial en la banca.
Desempeño. Alexis Mac Allister se adueñó del mediocampo argentino, tras empezar el Mundial en la banca.

Ambos juegan en el mismo equipo de la liga inglesa y elogian mutuamente su trabajo en la cancha.

Lo primero que hay que saber es que no le gusta que le digan ‘Colorado’ o ‘Colo’. Así se lo dijo al capitán argentino Lionel Messi, quien de inmediato dio la orden al grupo para que nunca más lo llamaran así. Como es obvio, nadie más trató así al hombre del Brighton & Hove Albion.

Mac Allister viene de una familia de futbolistas. Pero nunca nadie de ellos jugó un Mundial. Sus hermanos mayores Francis y Kevin, del Argentinos Juniors y Rosario Central, respectivamente, siempre tuvieron la ilusión, pero no llegó el llamado.

El padre de los tres jugadores, Carlos Javier, bautizado como ‘Mac Allister Senior’, se quedó fuera del Mundial 1994. No entró en la nómina definitiva, pese a haber jugado el repechaje ante Australia.

De la banca a la titularidad

En Catar 2022, el volante empezó el Mundial como suplente, pero se fue ganando la confianza de Lionel Scaloni, el técnico de la ‘albiceleste’.

Argentina venció por penales a Países Bajos y ya está en las semifinales. Mac Allister ahora es titular indiscutido.

Se adueñó del eje del medio campo y es un conector importante de los esfuerzos ofensivos. Tal como lo hace en el Brighton con Moisés Caicedo. Ahí ambos forman una pareja de volantes que tocan, se asocian, progresan y le otorgan superioridades al equipo de Roberto de Zerbi.

Compañerismo. Moisés Caicedo y Mac Allister tienen una buena relación dentro y fuera del campo de juego.
Compañerismo. Moisés Caicedo y Mac Allister tienen una buena relación dentro y fuera del campo de juego.

Grandes amigos

Mac Allister es un gran amigo del tricolor. El ‘Niño Moi’ no duda en ubicarlo como una de las personas que más lo ayudó a su llegada al equipo de las gaviotas. Lo ayudó a guiarse dentro y fuera de la cancha, aunque el argentino dice que Caicedo habla más y mejor inglés que él.

En la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos, Mac Allister se acordó de su amigo ‘Moi’. Dijo que fue el jugador que más le sorprendió en el Mundial y calificó de injusta la eliminación de la Tricolor.

También lo dirigió Gustavo Alfaro

El volante empezó en Argentino Juniors y llegó al fútbol portando un apellido de ascendencia escocesa.

Debutó en el 2017 cuando tenía 18 años. El técnico que le marcó mucho en su carrera fue Gabriel Heinze. Siempre lo destaca. En un especial de la plataforma Star Plus, Mac Allister destacó todo lo que el ‘Gringo’ hizo por él.

Desde el arranque de su carrera, Heinze le enseñó a ubicarse bien dentro de la cancha. “Fue el entrenador que sacó lo mejor de mí. Aprendí muchísimo. Nos enseñó a entender el juego, a buscar los espacios, a ser verticales”, dijo emocionado porque fue el estratega que lo marcó en sus inicios.

Mac Allister también sufrió en su adaptación a Inglaterra. Antes de llegar al Brighton pasó por Boca Juniors, en donde lo dirigió Gustavo Alfaro. Guarda un buen recuerdo del ‘Lechuga’ y con Moisés Caicedo conversan mucho de sus experiencias con el técnico.

A él le costó cerca de un semestre adaptarse a la Premier League. Pero al igual que el ecuatoriano ‘Niño Moi’ se fue afianzando y logró muy buenos rendimientos. Según los indicadores del club, el volante argentino suma 13 goles y 6 asistencias en 86 partidos con el Brighton. Unas cifras para el aplauso.

Ahora el gran sueño del  volante es meterse en la final del Mundial. Es uno de los amigos de Messi. Tienen una relación especial y ahora en la cancha se ha convertido en un complemento especial en la función de manejar la pelota en el medio campo.

Mac Allister espera avanzar lejos. Lo mismo espera su amigo Moisés Caicedo, quien lo alienta a la distancia. (La Cancha)