lunes, diciembre 6, 2021
País Lasso va a México para acelerar ingreso a Alianza del Pacífico

Lasso va a México para acelerar ingreso a Alianza del Pacífico

El presidente Guillermo Lasso planteará a su par mexicano un tratado de libre comercio que permita a Ecuador entrar en la Alianza del Pacífico. 

El presidente Guillermo Lasso viajó junto a su comitiva la tarde de este lunes, 23 de agosto de 2021, con dirección a México para participar en la conmemoración del aniversario de la Independencia de ese país y mantener reuniones bilaterales.

“Mañana estaremos en Córdoba, Veracruz, para festejar los 200 años de Independencia de México; he sido invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con quien tendré una reunión de trabajo mañana mismo”, dijo Lasso antes de tomar su vuelo.

En este viaje, el presidente ecuatoriano mantendrá una reunión con su homólogo para tratar sobre acuerdos bilaterales en materia económica.

“Le plantearemos el acuerdo de libre comercio de México y Ecuador con el propósito de que, en el menor tiempo posible, Ecuador puedes ingresar a la Alianza del Pacífico de pleno derecho”.

En abril, el presidente Guillermo Lasso pidió el apoyo de Colombia para ingresar como socio pleno a la Alianza del Pacífico, un bloque de libre comercio.

La Alianza del Pacífico fue creada en 2011 y está conformada por Chile, Colombia, México y Perú. Además, cuenta con 59 estados observadores. (MC)

Comitiva a México:

La comitiva que acompaña al presidente Guillermo Lasso es: María de Lourdes Alcívar, primera Dama; Mauricio Montalvo, canciller; María Maino, ministra de Telecomunicaciones; María Mercedes Guevara, subsecretaria de gestión logística de la Presidencia; el asesor presidencial Aparicio Caicedo, entre otros miembros.

Noticias relacionadas

La Hora TV