Lasso: Quito no “merece lo que hoy sucede en el Municipio”

El presidente Guillermo Lasso junto a la cúpula militar, en el norte de Quito.

El presidente Guillermo Lasso se pronunció este 10 de agosto sobre la pugna que existe por la Alcaldía de Quito entre Jorge Yunda y Santiago Guarderas.

El presidente Guillermo Lasso aseguró este 10 de agosto que Quito no «merece lo que hoy sucede en el Municipio». El Mandatario hizo esta afirmación en la Escuela Superior Militar, norte de la ciudad, durante su discurso por la conmemoración de los 212 años del Primer Grito de la Independencia. El presidente Lasso enfatizó: “…este pueblo noble y rebelde no merece lo que hoy sucede en el Municipio de la ciudad de Quito

Agregó que “tampoco lo merecemos los ecuatorianos, porque Quito es la capital de cada habitante de este país. Lo que sucede aquí nos atañe a todos los ecuatorianos y cuando llegue el momento, este Gobierno, que tanto se ha esmerado en devolver luz a Ecuador, defenderá también la luz que siempre brilló y que debe seguir brillando en Quito. Nosotros jamás abandonaremos al pueblo quiteño”, enfatizó el Primer Mandatario.

Esto debido al conflicto legal y político entre Santiago Guarderas y Jorge Yunda, quienes reclaman para sí la Alcaldía de Quito.

Ahora, este conflicto lo conocerá la Corte Constitucional, que será la encargada de analizar la legalidad y constitucionalidad de las resoluciones judiciales en favor de Yunda.

Para la tarde de este 10 de agosto se tiene previsto que representantes de gremios empresariales, ligas barriales y colectivos ciudadanos se dirijan a la Corte Constitucional para solicitar que se trate con celeridad la acción extraordinaria de protección presentada hoy por el concejal Santiago Guarderas. 

Frente a esta acción, la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha también se movilizará esta tarde; este gremio lo hará para mostrar su apoyo a Jorge Yunda. (MC)

TE PUEDE INTERESAR:

Ayudas directas son más baratas que subsidio a combustibles

Pachakutik se suma a las movilizaciones del 11 de agosto

Quito necesita 900 camas UCI, pero solo tiene 300