La Tri sumó un punto en un partido sin emociones

Cotejo. Christian Makoun (i) de Venezuela disputa el balón con Kevin Rodríguez de Ecuador. EFE
Cotejo. Christian Makoun (i) de Venezuela disputa el balón con Kevin Rodríguez de Ecuador. EFE

La actuación de los combinados de Venezuela y Ecuador decepcionó a los aficionados por la falta de iniciativa de ambos combinados.

Redacción CARACAS

Las selecciones de Ecuador y Venezuela se anularon este jueves y con un 0-0 sellaron su compromiso de la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

La Vinotinto incluso llegó a mostrar menos argumentos que la Tri ante 50.000 espectadores en el estadio Monumental de Maturín.

Pese a los nueve cambios, casi todos en los últimos 10 minutos, el encuentro cerró con un punto para cada conjunto, lo que deja a Venezuela con 8 puntos y a Ecuador con 5.

Los detalles

El venezolano Yeferson Soteldo fue el más incisivo en el ataque, pero no encontró socios para apuntalar su labor creativa.

A la Tri el VAR le negó por un milimétrico fuera de lugar un gol de José Cifuentes.

Los ecuatorianos recibirán el martes a la selección de Chile y la Vinotinto visitará al nuevo colista de las eliminatorias, Perú. EFE

Venezuela

Rafael Romo; Alexander González, Wilker Ángel, Christian Makoun (m.84: Nahuel Ferraresi), Miguel Navarro; Yangel Herrera (m.57: Rómulo Otero), Christian Cásseres (m.84: Edson Castillo), José Martínez (m.84: Tomás Rincón); Samuel Sosa (m.70: Darwin Machís), Yeferson Soteldo y Salomón Rondón.

Seleccionador: Fernando Batista.

Ecuador

Alexander Domínguez; William Pacho, Alan Franco, Félix Torres ; Piero Hincapié, Moisés Caicedo; José Cifuentes (m.90+1: Julio Ortiz), Kendry Páez (m.70: Ángel Mena), Angelo Preciado; Kevin Rodríguez (m.70: Leonardo Campana) y Junior Sornoza (m.85: Jhojan Julio).

Seleccionador: Félix Sánchez.

Árbitro: el paraguayo Juan Gabriel Benítez mostró amarillas a Wilker Ángel y José Martínez, de Venezuela; y a José Cifuentes, Alan Franco y Piero Hincapié, de Ecuador.

El partido se jugó en el Estadio Monumental de Maturín, en Venezuela, con capacidad para 50.000 espectadores.