sábado, enero 22, 2022
País Jorge Yunda dice que recibió amenazas de muerte

Jorge Yunda dice que recibió amenazas de muerte

El Alcalde de Quito mostró en Twitter captura de pantallas de unos mensajes que le habrían enviado, pidiéndole dinero cambio de su vida.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, a través de su cuenta de Twitter, denunció que fue víctima de amenaza en su contra. La difusión del mensaje se conoció a las 11:10, de hoy, martes 7 de septiembre, mientras se cumple la sesión del Concejo Metropolitano, en
Coliseo Federico Pérez Intriago de Calacalí, en el noroccidente de Quito.

El anuncio que difundió Yunda estuvo acompañado de la captura de varios mensajes que hacen referencia a que la vida del Alcalde está en peligro. «3 mil dólares y le damos protección seguridad. Ese dinero no lo recibo en Ecuador, sino en México o en Colombia», revela uno de los textos.

El autor de dichas amenazas, bajo el número +57 317 7219548, también advirtió que se trata de los últimos mensajes «caso contrario no acepto negociaciones», dijo.
«O disfruta lo que tiene y salva su vida o se va para el otro lado y no disfruta nada», finalizó.

De momento, Yunda no ha indicado si este hecho se ha denunciado a la Fiscalía.
Yunda emitió este mensaje a dos días antes de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) convocara a la audiencia sobre la denuncia de Jéssica Jaramillo y Sara Serrano en contra de Yunda por presunta infracción electoral muy grave. (GCA)

Noticias relacionadas

La Hora TV