lunes, noviembre 29, 2021
País Militar pretendía meter armas y droga a cárcel de Cotopaxi

Militar pretendía meter armas y droga a cárcel de Cotopaxi

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) emitió un comunicado en el que asegura que el material militar no es parte de la dotación de esa rama de las FF.AA.

La madrugada de este 7 de septiembre de 2021, un militar fue detenido cuando pretendía ingresar armas y droga a la cárcel de Latacunga, en Cotopaxi.

El uniformado fue detenido por personal de la Fuerza Terrestre y puesto a órdenes de la Policía. Ante el hecho, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) aclaró que no se trata de material que pertenece a esa rama de las Fuerzas Armadas.

En tanto, el parte policial levantado a las 06:40 detalla que el militar portaba «una maleta de color negro con una pistola marca Glock, 9mm, serie corredera: BGD226, y armazón G33572, con logotipo de la Policía con una alimentadora. También llevaba otra arma con empuñadura de madera, serie 58103, con logotipo de fábrica militar de armas portátiles, industria argentina, con una alimentadora».

Otras evidencias incautadas fueron 286 cartuchos 9mm marca Fane y Luger; 50 cartuchos calibre 38 marca Winchester; un silenciador; una uñeta alimentadora; una funda de marihuana y dos celulares.

La FAE indicó que brinda todas las facilidades necesarias para cooperar con las autoridades durante las investigaciones pertinentes. La FAE reiteró además el compromiso con la sociedad y el debido proceso del sistema judicial. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Yunda asegura que solo el abogado de su hijo conoce su paradero

Nueve detenidos en tres ciudades por tráfico de personas

La migración vuelve a ser el ‘salvavidas’ de la economía ecuatoriana

Noticias relacionadas

La Hora TV