sábado, enero 22, 2022
País Jorge Yunda dice que solo el abogado de su hijo sabe dónde...

Jorge Yunda dice que solo el abogado de su hijo sabe dónde está

Tras los 18 allanamientos que ejecutó Fiscalía a propósito de los chats del hijo del Alcalde de Quito, la primera autoridad de la ciudad no se ha pronunciado.

Desde que la Fiscalía realizó 18 allanamientos (el 2 de septiembre de 2021) a familiares y excolaboradores del alcalde de Quito, Jorge Yunda, su actividad en redes sociales y aparecimientos públicos disminuyó.

Este 7 de septiembre de 2021, Yunda llegó hasta el coliseo de Calacalí (noroccidente de Quito) para realizar la sesión de Concejo Metropolitano.

¿Dónde está su hijo?

Al preguntarle sobre los allanamientos, Yunda respondió que cada persona responde por sus actos; además dijo que es el abogado de Sebastián Yunda, su hijo, quien conoce sobre el paradero de este. Esto luego de que se manejara la hipótesis de que Yunda hijo estaba dentro del país y no fuera como anunció varias veces el Alcalde.

Pericias y chats

Un informe pericial de 384 hojas dio constancia de los chats del celular de Sebastián Yunda. En las pesquisas se evidencian conversaciones relacionadas a presuntos actos de corrupción dentro del Municipio de Quito.

Los chat del hijo del Alcalde se dieron a conocer en marzo de 2021; para ese entonces, Jorge Yunda aseguró más de una vez que su hijo se encontraba fuera del país trabajando en sus proyectos musicales.

Ahora, el burgomaestre prefiere no detallar el paradero del joven de 25 años.

Dentro del caso de los chat de Sebastián Yunda, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para los detenidos que dejaron los allanamientos del 2 de septiembre de 2021; pero el juez Miguel Narváez ordenó medidas alternativas. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Nueve detenidos en tres ciudades por tráfico de personas

La migración vuelve a ser el ‘salvavidas’ de la economía ecuatoriana

Las muertes violentas crecieron 108%

Noticias relacionadas

La Hora TV