Ricardo Vanegas aclaró que esto tampoco quiere decir que estas personas hayan cometido algún delito.
La desclasificación de la información de la Superintendencia de Compañías no deja ver indicios que impliquen a Guillermo Lasso, presidente de la República, en la presunta trama de corrupción alrededor del caso “El gran padrino” que investigó la comisión ocasional de la Asamblea Nacional.
«En esta información desclasificada no hay ninguna pista o documento que involucre al señor Guillermo Lasso, y al señor Danilo Carrera (cuñado del jefe de Estado), esa es la verdad».
Así se refirió hoy, 15 de marzo de 2023, Ricardo Vanegas, legislador del movimiento Pachakutik y uno de los siete integrantes del Frente Parlamentario Anticorrupción (FPA), quien fue el primero en revelar los nombres de algunas personas que habrían sido identificadas por la Superintendencia y que tendrían supuestos vínculos con compañías de origen albanés.
Sin embargo Vanegas aclaró que esto tampoco quiere decir que estas personas hayan cometido algún delito. «Según la información proporcionada, se trata de amigos de los albaneses, jamás hemos hablado de mafias porque no existe ninguna sentencia, ni vinculación», puntualizó.
El legislador refirió los nombres de Dalton Bacigalupo y Xavier Santos (asambleístas de la Izquierda Democrática), Carlos Bergmann y Daniel Mendoza, (exasambleístas de Alianza País), Fernando Cedeño, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), y actual asambleísta de la bancada correísta Unión por la Esperanza (UNES), Hugo Cruz (exasambleísta del movimiento oficialista CREO, fallecido),
Además, Tanlly Vera, exministra de Agricultura del actual gobierno, Darío Herrera, actual ministro de Transporte, y Jorge Aurelio Hidalgo, exministro de Transporte en el gobierno del presidente Lenin Moreno. (SC)
NOTA RELACIONADA