Convierte a tu abuelo en un genio de las aplicaciones digitales

Casi todos los integrantes de la familia cuentan con un celular inteligente. Es importante enseñarles a nuestros abuelos que un teléfono inteligente sirve para algo más que para recibir llamadas.

La tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que actualmente, casi todos los integrantes de la familia cuentan con un celular inteligente. Nuestros padres, madres o abuelos utilizan estos equipos para conectarse en redes sociales, mirar fotografías, o hacer llamadas en casos de emergencia.

Pero es importante enseñarles que un teléfono inteligente sirve para algo más que eso. Introducirles en el mundo de las aplicaciones móviles, sobre todo aquellas relacionadas al ‘Quick Commerce’, una nueva tendencia de comercio electrónico que reduce los tiempos de entrega de los negocios, les permitirá sentirse más independientes y resolver por su cuenta problemas cotidianos como la falta de una medicina en casa, comida que para un almuerzo, o el gas que se terminó a último momento.

El reto será enseñarles a usar este tipo de aplicaciones. Pero, ¿cómo hacerlo sin morir en el intento?

PedidosYa ofrece varios consejos para convertir a tu padre, madre o abuelo en verdaderos geeks en el uso de este tipo de aplicaciones:

1. Descarga la aplicación: El primer paso será instalar la app en el celular. El proceso es fácil y rápido, iniciando con la descarga en App Store o Play Store. Luego se debe crear la cuenta con el correo electrónico, y finalmente, un usuario y una contraseña. Además, se debe ingresar la ubicación actual del domicilio para el momento del pedido.

2. Consulta sus preferencias de pago: Conversa con la persona para saber si preferirá el pago con tarjeta de crédito, débito o en efectivo. En PedidosYa, la tarjeta de crédito se ingresa una única vez y queda guardada para mayor seguridad. De esta manera, se evitará confusiones de la persona mayor al momento del pago.

3. Escribe un manual: El aprendizaje visual es para muchos la opción más fácil para familiarizarse con un proceso. Se puede crear un manual o una guía escrita incluyendo íconos o ilustraciones, que muestran el paso a paso para abrir la aplicación, buscar la categoría preferida y hacer el pedido. Una aplicación amigable con el usuario facilita la navegación. En la pantalla de inicio de PedidosYa, se puede guiar a través de las categorías como restaurantes, farmacias o supermercados, que se encuentran escritas en texto y también cuentan con imágenes para su diferenciación. Repasa con la persona mayor todos los íconos de las categorías para que se familiarice con sus preferidas.

4. Simula un pedido: La práctica hace al maestro, por lo que es importante repasar una y otra vez cada paso para hacer un pedido. Se puede simular o realizar un pedido real para demostrar a la persona que su pedido será seguro, rápido y llegará a la puerta de su casa con todo lo que necesite.

El uso de estas aplicaciones en personas mayores implica dejar de depender de otros para resolver necesidades diarias o darse un gusto si así lo prefieren. (AVV)