Iglesia plantea al gobierno y a la dirigencia de la Conaie una tregua para contribuir a la solución del impasse

La Iglesia tiene la esperanza de un acercamiento Lasso-Iza

Este sector  abriga la esperanza de que Guillermo Lasso,  presidente de la República, y  Leonidas Iza,  titular de la Conaie, tengan un acercamiento directo. 

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), a través de su presidente y Arzobispo de Guayaquil, Monseñor Luis Cabrera, planteó hoy, 23 de junio de 2022,  a las partes en conflicto (gobierno, indígenas) una tregua para que se creen espacios de paz que podría ser el parque de El Arbolito o la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en Quito.

La Iglesia se compromete a ser veedor y apoyar un canal directo, apuntó Cabrera.  Mientras que los  garantes del conflicto tanto nacionales como internacionales deben ser personas o instituciones que generen «alta credibilidad» y de “confianza” para las partes.

La Iglesia considera que este procedimiento debe concretarse “cuanto antes”, y abriga la esperanza de que Guillermo Lasso,  presidente de la República, y  Leonidas Iza,  titular de la Conaie, tengan un acercamiento directo en la búsqueda de una solución a los problemas del país. (SC)