Gobierno decreta dos días de suspensión de la jornada laboral los días 18 y 19 de abril

FINANZAS. El presidente de la República, Daniel Noboa, debe gestionar una economía estancada y necesitada de financiamiento.
En el sector público la jornada laboral se recuperará una hora laboral los días subsiguientes. Foto: Presidencia

El presidente Daniel Noboa suspendió las labores como parte de las acciones para enfrentar la emergencia energética que vive el país.

El presidente de la República, Daniel Noboa, decretó este miércoles 17 abril, la suspensión de dos días (18 y 19 de abril) de la jornada laboral al 100% en el sector público y privado debido a las acciones para enfrentar la emergencia eléctrica.

El presidente Noboa decretó «la suspensión de la jornada laboral los días 18 y 19 de abril del 2024. Los sectores estratégicos del gobierno estarán operativos y enfocados al 100% en la tarea de la resolución de la crisis energética».

En el decreto el presidente Noboa indicó que la jornada laboral se recuperará en el sector público con una hora adicional los días subsiguientes, mientras que en el sector privado la fórmula de recuperación de la jornada se realizará previo acuerdo entre las partes.

En un comunicado oficial de la presidencia detalló que luego de una «investigación preliminar» a las acciones del Ministerio de Enería y Minas, se encontraron indicios de que funcionarios de alto nivel de esta cartera del estado ocultaron información sobre el real estado de la crisis energética.

Según señala el comunicado, las autoridades del ministerio «suprimieron y deshicieron advertencias y alertas al Comité de Crisis Eneregética, con el propósito de que esta grave situación no sea conocida para  la toma de decisiones oportunas«.

 

 Le puede interesar…

La emergencia del sector eléctrico durará 60 dias prorrogables y el Gobierno busca utilizarla para contratar generación adicional