Fuerzas Armadas destruyen semisumergible incautado en Esmeraldas

Tras la disposición judicial se procedió a la destrucción total de la embarcación. Foto: FF.AA.

Por disposición de un juez competente la Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas procedió a la destrucción de la embarcación ilegal

Las Fuerzas Armadas destruyeron este martes, por orden de un juez competente la embarcación semisumergible que capturó la Armada ecuatoriana hace dos semanas.

Al momento de la captura la nave transportaba 3.2 toneladas de drogas y según las estimaciones podía transportar hasta cinco toneladas en su máxima capacidad.

La embarcación fue construida con materiales no reutilizables, así como fibra de vidrio, resina y madera, contando con una dimensión de 18 metros y cuatro motores de 75 hp.

Las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas precisaron que cumpliendo con la orden judicial procedieron a destruir con el uso de maquinaria pesada a la embarcación, cuyos restos serán trasladados a un botadero e indicaron que siguen trabajando para garantizar la defensa e integridad del territorio ecuatoriano.

Van 4.680 detenidos en los operativos conjuntos

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas tambien dio a conocer el balance de los operativos conjuntos con la Policía Nacional que ascendió a 57.803 acciones y 4.680 detenidos por los cuerpos de seguridad.

Hasta el momento se han recuperado 92.026 dólares en poder de las organizaciones criminales, 872 vehículos, 28 embarcaciones y 585 motocicletas.

En cuanto a material bélico las autoridades han decomisado 1.543 armas de fuego, 1.975 armas blancas, 84.164 municiones y 8.364 explosivos. (ILS)

Le puede interesar…

Corte Nacional de Justicia ratificó sentencia condenatoria para Walter Solis, exfuncionario correista