Quito podrá tener eventos en espacios públicos. La única condición presentada es exponer planes de seguridad reforzados y precauciones para garantizar el cumplimiento del toque de queda.
El Municipio de Quito, en respuesta a las últimas directrices emitidas por el Gobierno Nacional sobre la autorización de eventos públicos, reafirma la normalización de actividades en la capital, buscando impulsar la reactivación económica, turística y cultural.
En consonancia con las disposiciones actuales, los organizadores de eventos y espectáculos públicos deben seguir los procedimientos ordinarios para obtener la autorización del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.
Adicionalmente, se destaca la necesidad de obtener el permiso correspondiente de la Intendencia de Pichincha.
Se exhorta a los organizadores a presentar planes de seguridad reforzados y a tomar precauciones para garantizar el cumplimiento de los horarios de toque de queda.
Se hace hincapié en la importancia de concluir los espectáculos al menos una hora antes de la entrada en vigor de las restricciones de tránsito en la ciudad, según lo establecido por el Gobierno Nacional.
Los conciertos, eventos artísticos, deportivos y culturales programados para los próximos días y semanas, que ya cuentan con los permisos necesarios del municipio y la Intendencia, podrán llevarse a cabo con normalidad. (EC)