El Centro de Arbitraje y Mediación de la CCQ se fortalece

El Centro de Arbitraje y Mediación presentó los avances y mejoras que liderará su director, Francisco González.

El Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) reconoció el compromiso y profesionalismo demostrado por sus colaboradores y miembros a lo largo de los años.

Mónica Heller, presidenta de la CCQ resaltó los logros y avances que han posicionado al Centro de Mediación como referente en el ámbito de la resolución alternativa de disputas, y destacó la transparencia como un eje transversal del trabajo del Centro; así como su compromiso con el buen servicio y la formación de futuros árbitros y mediadores.

“Nos sentimos comprometidos a dar un mejor servicio y contribuir a la formación y selección exhaustiva de los futuros árbitros y mediadores del país», destacó Heller.

La calidad y prestigio de los árbitros y mediadores del Centro también fueron resaltados por Mónica Heller, así como los 18.000 casos que se han procesado a lo largo de estos años, entre arbitrajes y mediaciones.

Según Heller, el CAM cuenta con profesionales altamente reconocidos a escala nacional e internacional, cuya experiencia y dedicación han sido “fundamentales” para el éxito de cada proceso, asegurando que cada parte reciba una solución justa.

La certificación ISO 9001-2015, fue unos de los puntos destacados por Francisco González, director del Centro, quien reconoció el apoyo de árbitros y mediadores y los catalogó como actores clave en el ámbito empresarial y legal, esenciales para el proceso de cambio y mejora continua.

Asimismo, reafirmó el compromiso del CAM de seguir siendo líder en la resolución alternativa de disputas, construyendo a un futuro de diálogo, entendimiento y paz para todos. (SC)