Una ecuatoriana está entre las seis mujeres más innovadoras de América Latina durante 2022

El medio especializado iupana eligió a Sandra Arellano como una de las disruptoras 2022. Cada año, se entrega este reconocimiento a mujeres que han liderado proyectos tecnológicos.

 

Sandra Arellano, CTO (Chief Technology Officer) de PeiGo, fue seleccionada como una de las seis disruptoras del 2022 por iupana, medio especializado en banca digital, fintech y pagos en América Latina.

Los Premios Disruptoras reconocen a las mujeres más innovadoras en servicios financieros de América Latina. Para la selección, iupana considera elementos como la innovación y el impacto de los proyectos en los que han trabajado, y su aplicación de tecnología para enfrentar desafíos en el sector financiero; además, la influencia y liderazgo de la disruptora en la industria.

El papel de las mujeres en las fintech crece en la región. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 40% de estas empresas tiene mujeres fundadoras versus el 35% de 2018.

El crecimiento y desarrollo de las fintech también ha propiciado la incursión de mujeres en el área tecnológica, que tradicionalmente estuvo dominada por hombres.

Sandra Arellano, CTO de peiGo, destacó que la participación de las mujeres en la industria genera propuestas distintas a las tradicionales y destaca iniciativas como Women in Tech o Girls in Tech Ecuador para alentar su inclusión en el sector fintech.

“En peiGo, el 45% del personal son mujeres y está previsto equilibrar el porcentaje. Buscamos contratar más mujeres para crear productos más inclusivos”, señaló Sandra Arellano, CTO de peiGo.

El anuncio de las seis seleccionadas como Las Disruptoras 2022 se desarrolló en el evento virtual Mujeres en las Finanzas Digitales, organizado por iupana. En el mismo, Sandra Arellano participó en el panel ¿Se debe diseñar productos financieros específicamente para las mujeres?

La CTO de peiGo destacó que 55% del total de clientes de la billetera digital son mujeres. Si bien los servicios de peiGo no son exclusivos para el segmento femenino, Arellano comentó que la aplicación móvil promueve la inclusión financiera de las mujeres, pues hay una brecha de género de aproximadamente cuatro puntos porcentuales en el acceso a servicios financieros.