lunes, diciembre 6, 2021
País Gobierno anuncia refuerzo anticovid para toda la población

Gobierno anuncia refuerzo anticovid para toda la población

Actualmente, solo personal de salud y mayores de 65 años acceden al refuerzo. La Ministra de Salud anunció que desde enero se vacunará a todos.

Desde enero de 2022, la población en general recibirá la dosis de refuerzo (conocida como la tercera dosis) de la vacuna contra el coronavirus. Así lo indicó la ministra de Salud, Ximena Garzón, este miércoles 24 de noviembre de 2021.

Tiempo

Garzón detalló que la tercera dosis se colocará a quienes hayan cumplido entre seis y ocho meses de haber recibido su segunda vacuna. Lo mismo para quienes tienen la vacuna monodosis.

El proceso – dijo Garzón– se lo hará ·de manera planificada, ordenada y técnica» de acuerdo con el mismo sistema de vacunación que se realiza actualmente; es decir, en los centros de salud.

Además, será el Ministerio de Salud el que informe cuáles son las personas que deben acercarse a los centros de vacunación y recibir las dosis de refuerzo.

 

Tercera dosis: dos grupos

Mientras el resto de la población espera por el refuerzo, quienes conforman el personal médico o personas mayores de 65 años ya pueden acceder a la tercera dosis. No es necesario sacar una cita. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

El nombre de María Paula Christiansen vuelve a generar sospechas

Los ecuatorianos empiezan a fumar desde los 12 años

Bajaron las tasas de interés, pero el acceso es escaso

Noticias relacionadas

La Hora TV