Deuda de Ligas Barriales en Quito es reducida en un 76% por acuerdos de pago y medidores

el 76% de las ligas barriales deudoras de agua potable ya se pusieron al día. (Foto: Ministerio de deporte)

Éxito en la reducción de cartera vencida de Ligas Barriales en Quito gracias a acuerdos de pago y medidores.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) ha anunciado la disminución de la cartera vencida de las Ligas Barriales en Quito. La deuda acumulada por concepto de planillas impagas de agua potable ha experimentado una reducción significativa del 76%.

Los acuerdos de pago y la implementación de medidores han sido pilares fundamentales en la reducción de la cartera vencida.

La implementación de medidores ha permitido una medición precisa del consumo de agua, eliminando estimaciones y asegurando que los usuarios paguen por el agua que realmente consumen.

Por otro lado, los acuerdos de pago han brindado a los deudores la oportunidad de regularizar sus deudas de manera accesible y conveniente, lo que ha sido fundamental para alcanzar este éxito.

El Municipio de Quito también ha logrado acuerdos y acciones de cobro con un grupo de cuentas que incluyen a los «grandes deudores».

Entre las medidas acordadas se encuentra la ejecución de remates por un monto total de $44 mil. Además, la gestión de cobro con entidades gubernamentales permitirá saldar una deuda total de $ 177 mil.

En un enfoque proactivo y de atención a la comunidad, se han llevado a cabo reuniones de trabajo con instituciones gubernamentales y residentes del proyecto Habitacional San Francisco de Huarcay. El objetivo de estas reuniones es resolver los valores pendientes de pago y brindar apoyo a 618 familias en condiciones vulnerables. Además, se espera que esta acción contribuya a la recuperación de al menos un 6% de la cartera vencida. (EC)

También les puede interesar:

35 Ligas Barriales dejaron de pagar el agua potable hace cinco meses