Consejeros de mayoría en Cpccs enfrentarán juicio político

La minoría en el Consejo representada por David Rosero, Sofía Almeida y Juan Javier Dávalos quedan a salvo de la interpelación.

Hernán Ulloa,  presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs),  y los consejeros Francisco Bravo, Ibeth Estupiñán,  y María Fernanda Rivadeneira, enfrentarán un juicio político de la Asamblea Nacional.

La decisión la adoptó hoy, 15 de noviembre de 2022, una mayoría en el pleno de la Asamblea conformadas por correistas, socialcristianos,  un sector del movimiento Pachakutik, y varios independientes.

La moción de Mireya Pazmiño (Pachakutik)  para que el pleno del Legislativo continue con el juicio político a  los cuatro consejeros por presunto incumplimiento de funciones tuvo el respaldo de  84 legisladores,  32 se abstuvieron y 9 votaron en contra.

Argumentó que para la designación del Contralor General del Estado se habría  «arreglado» el reglamento, y habría irregularidades en la designación del Superintendente de Ordenamiento Territorial. (SC)