Clienta en Quito rompió récord con 77 pedidos a domicilio de hamburguesa en un año

Consumo de hamburguesa ha crecido un 37 % en Latinoamérica y 144 % en Ecuador. 

Cada 28 de mayo se rinde homenaje a uno de los platos más icónicos de la cocina contemporánea: la hamburguesa. Esta comida ha ganado un lugar destacado en la cultura foodie del país, conquistando los corazones y paladares de miles de ecuatorianos que han acogido a la hamburguesa como parte de su gastronomía, adaptándola y ofreciendo una amplia variedad de sabores y combinaciones únicas.

En este contexto, la plataforma PedidosYa publicó un informe que analiza las tendencias de su consumo a lo largo del último año.

La información brindada por la compañía indica que los pedidos con hamburguesas han aumentado sus ventas año tras año logrando alcanzar un crecimiento en Ecuador del 144% este último periodo.

Por otro lado, en el mercado ecuatoriano se registró que la hamburguesa con tocino y la tradicional con carne y queso, en ese orden, son las más elegidas y que las papas fritas grandes, el helado con galleta y los nuggets, son los acompañamientos ideales de los ecuatorianos para disfrutar de esta comida.

El amor por las hamburguesas no conoce límites, y eso sucedió con Violeta Tigse, del norte de Quito que, según data publicada por PedidosYa, lideró el ranking en la app con un total de 77 órdenes que contenían pedidos de hamburguesas en el último año, lo que corresponde a más de 6 hamburguesas pedidas por mes. Le sigue, Vanessa Marín, de Manta, con más órdenes con hamburguesas en el año.

El boom por esta comida es una realidad, cada vez encontramos más hamburgueserías. Un plato que antes se encontraba solo en las casas de comida rápida, hoy está presente en los menús de todos los locales.

Si se analiza toda América Latina, el crecimiento del consumo de hamburguesas ha llegado al 37% durante el último año. (JS)