Clases presenciales se suspenden el lunes 13 de marzo

La suspensión se debe a la paralización de servicio anunciada por el transporte público, urbano y rural, en Ambato.
Decisión. La suspensión se debe a la paralización de servicio anunciada por el transporte público, urbano y rural, en Ambato.

Luego de que el gremio del transporte público, urbano y rural, de Ambato ratificara su decisión de no brindar servicio el lunes 13 de marzo de 2023, el Ministerio de Educación ya hizo su pronunciamiento oficial.

Mediante un escrito se dio a conocer que “con la finalidad de que nuestros estudiantes no se vean afectados por dificultades de traslado, informamos que las clases en el cantón Ambato, se desarrollarán en modalidad a distancia, este lunes 13 de marzo”.

Esta medida es obligatoria para las instituciones del sistema público, sin embargo, las instituciones particulares y fiscomisionales se podrán acoger de forma voluntaria la disposición.

El documento añade que el Ministerio de Educación evaluará la situación para determinar si luego del lunes 13 se presentan las condiciones idóneas para el retorno de los estudiantes a clases presenciales.

Los transportistas aseguran que no buscan generar malestar entre la ciudadanía, pero llevan dos años pidiendo revisión de la tarifa del pasaje, pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna. (NVP)