CEE exhorta a la generación de políticas que favorezcan el diálogo nacional

Los Ríos, Miércoles de Ceniza
En Babahoyo se anuncia una Misa de Miércoles de Ceniza presidida por el obispo, Monseñor Skiper Yánez.

En el marco de la 153 Asamblea General del Episcopado Ecuatoriano los obispos exigieron a “los violentos” deponer las armas

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana emitió este viernes la declaración de la 153 Asamblea General Ordinario, en la que hace un llamado a la sociedad y a la dirigencia política a trabajar en políticas que favorezcan el diálogo y la paz.

 

Los obispos manifestaron su solidaridad con las víctimas de los eventos naturales que han afectado al país y exigieron a los violentos que abandonen las armas. Reiterando que “¡La vida humana es sagrada!”.

Hicieron un llamado a los sectores de la sociedad y al gobierno a desarrollar políticas públicas “que favorezcan la paz, el diálogo, el Estado de Derecho, la seguridad pública y la inclusión”. La CEE rechazó el uso de medidas populistas que conduzcan al país hacia un clima de mayor violencia y desintegración”.

Exhortaron además a los líderes sociales y políticos a deponer los intereses personales e ideológicos y apoyar políticas que permitan el acceso a la salud, el trabajo, la educación y la seguridad del pueblo ecuatoriano.

Sociedad civil exige debatir los problemas del Ecuador en una agenda común