Canserbero, rapero venezolano, murió en 2015. Inicialmente se dijo que se trataba de un suicidio, pero las dudas sobre su muerte persistieron hasta que se reabrió la investigación y se supo que su manager lo mató. La mujer confesó todo en un video.
La muerte del rapero venezolano Canserbero fue tratado como un suicidio, aunque siempre hubo dudas. En 2015, se dijo que murió tras haberse lanzado de un edificio.
El caso se reabrió, el cuerpo del intérprete fue exhumado y brindó nuevos hallazgos. El 19 de diciembre de 2023, su exmánager, Natalia Améstica, confesó a las autoridades que asesinó al artista y a Carlos Molnar, bajista de la banda de reggae Zion TPL.
Canserbero fue «apuñalado antes de caer» y «recibió al menos un golpe con un objeto contundente que no corresponde con el lado en el que su cuerpo cayó», señala la Fiscalía. Mientras que la exmanager – en un video– confesó que los mató tras haberlos drogado. La mujer relató que llamó a su hermano «llegó a las 11 de la noche, acompañado de tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), los cuales desconozco su nombre. Ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio o suicidio. Eso quiere decir, a Carlos terminan de darle las puñaladas, mi hermano Guillermo le da cuatro puñaladas, el resto lo hacen los funcionarios del SEBIN”.
“El cuerpo de Canserbero lo traen para la cocina, se le quita la franela, se le da con un tubo por la cara, Guillermo es el que lo hace, mi hermano, y luego de eso nos explican qué es lo que tenemos que hacer, que es lanzarlo por la ventana para terminar la escena del homicidio-suicidio“, dijo la mujer.
Esta confesión ha dado la vuelta al mundo, pues no solo resuelve el enigma del supuesto suicidio de uno de los raperos más talentosos de Venezuela, sino que involucra a funcionarios públicos.
La manager señaló que estaba molesta porque el artista ya no quería que ella se encargara de sus giras. «Me dolió mucho y quedé con mucho sufrimiento interno por no ser considerada como manager».