Cabify dejará de operar en Ecuador

La empresa aseguró que los niveles de crecimiento y rentabilidad en Ecuador se han quedado lejos de lo alcanzado en otros países de la región. El 15 de marzo será el cierre definitivo luego de 6 años en el país. 

Desde el próximo 15 de marzo de 2023, Cabify dejará completamente de operar en el mercado ecuatoriano de las aplicaciones de transporte. Luego de 6 años, la compañía dejará sus operaciones en Quito y Guayaquil.

Esta decisión se debe a que los niveles de crecimiento y rentabilidad en Ecuador se quedaron lejos de los resultados que Cabify ha registrado en  otros países región.

Es más, en esos otros países de América Latina, la compañía originaria de España asegura incluso que ha registrado niveles por  encima de los de 2019, es decir, ha superado lo que tenía antes de la pandemia.

“Cabify tiene un fuerte compromiso con la búsqueda de la rentabilidad y que, como resultado de un constante proceso de análisis en este mercado, ha tomado la difícil decisión de detener su operación”, se aseguró en un comunicado oficial.

El retiro del mercado ecuatoriano afecta directamente a un total de 12 empleados de Cabify en Ecuador. A todos estos funcionarios se les ha comunicado la  decisión de manera personal y reconociendo su contribución.

“Desde Cabify se les apoyará en su salida, dándoles recursos para que puedan encontrar lo antes posible un nuevo proyecto profesional”, dijo la compañía

En cuanto a los usuarios conductores, pasajeros y empresas que utilizan los servicios de Cabify en Quito y Guayaquil, la empresa señaló que también han sido debidamente informados y Cabify les ha trasladado su agradecimiento por la confianza depositada.

La plataforma agregó que estará pendiente de futuras necesidades y oportunidades de movilidad en este mercado.

 

DATO.- En Ecuador, luego del anuncio de la salida de Cabify, quedan aplicaciones de transporte como Uber, Didi, InDriver.