Se buscará hacer el viche más grande del mundo en Portoviejo durante el próximo 25 de mayo

IMPORTANCIA. El viche es una de las sopas emblemáticas de la gastronomía del Ecuador.

Ecuador apunta al Récord Guinness gracias al viche más grande del mundo, que se preparará en Portoviejo, Manabí. Aprovechando el feriado por la batalla de Pichincha habrá un evento gastronómico y artístico.

Portoviejo se prepara para un hecho histórico y de alcance mundial, obtener el famoso Récord Guinness, con la preparación de su plato estrella, el viche, conocido como el manjar de los dioses y como la sopa emblemática de la provincia de Manabí en Ecuador, que se convertirá en el más grande del mundo.

«Un gran desafío, que los portovejenses están convencidos de conseguir, en un evento público y sin precedentes que será una gran fiesta con una variada y atractiva programación», así lo informó la alcaldía de Portoviejo.

La idea es que los asistentes se mantengan expectantes durante la preparación del plato; y una vez listo, habrá dos momentos cumbres, el primero cuando se haga el pesaje de la olla y el segundo, y más importante,
cuando se distribuya por completo el delicioso viche a los presentes, con lo cual se entregará la certificación a la ciudad.

Para esto, llegará un equipo de adjudicadores oficiales del Récord Guinness quienes serán los encargados de verificar que se cumplió la meta.

¿Cómo será el evento?

El viche más grande del mundo se realizará el sábado 25 de mayo, en el parque Las Vegas, desde de la mañana, con el inicio de la preparación del plato, y luego el acto simbólico a las 16h00. Será un evento gratuito.

Tendrá como invitados especiales a Andrés Crespo y Niccki MacKliff, participante y ganadora de Master Chef Celebrity Ecuador, respectivamente; y a Irene González, jurado del mismo programa de TV.

El toque musical estará a cargo del grupo local Melómanos y las recordadas orquestas internacionales Salsa Kids y Salserín.

DATO.- Se debe recordar que para el próximo feriado por la batalla de Pichincha se ha decretado la reducción del IVA al 8% en todos los establecimientos turísticos, incluyendo hoteles y aerolíneas, registradas en el ministerio de Turismo.