«Big Money» estaría manejada por un miembro activo del Ejército

La entidad dijo en un comunicado que las acciones de sus miembros son de responsabilidad personal.

Redacción QUEVEDO

Desde el cantón Quinsaloma llegó Clemencia (nombre protegido) para ‘depositar’ $5.000 en ‘Big Money’, una empresa captadora de dinero, que dirige Miguel Nazareno, un cabo del Ejército, quien desde hace algunos meses empezó a ser conocido en Quevedo.

Lo mismo ocurrió con Darío (nombre protegido), quien viajó desde Santo Domingo de los Tháchilas para redoblar el interés de $3.000 que tenía en la ‘plataforma’.

La empresa captó la atención del país, al entregar el 90% del interés sobre el capital que recepta.

Nazareno, tal como se conoce al gerente de ‘Big Money’, llevaría en este negocio tres meses. Empezó con bajo perfil, pero de a poco se fue ‘regando’ la voz.

Gregorio, un taxista de profesión, que no reveló su apellido por temor a represalias, comentó que varios de sus usuarios le cuentan historias. Uno de ellos le relató que lleva tres veces depositando $10.000 y en este tiempo ha ganado $27.000 de interés. Con eso no solo canceló deudas, sino que también está concluyendo el segundo piso de su casa.

Las historias de esta ‘inversión’ son diversas. El pago del interés es atractivo no solo para los habitantes de Quevedo.

En entrevistas concedidas a medios de comunicación locales, el supuesto empresario aseguró que el dinero que entrega es totalmente legal, por lo que pidió a sus ‘inversionistas’ no dudar de su generosidad y legalidad.

Pero la situación parece complicarse, pues una vez conocido del tema, la Fiscalía anunció una investigación de la «empresa». Lo dijo a través de su cuenta de Twitter, aunque el mensaje se borró horas después.

El Ejército Ecuatoriano también se pronunció, ya que Miguel Nazareno es miembro activo de la entidad.

Mediante un comunicado la institución informó que, “desde el 7 de junio de 2021 el cabo Miguel Nazareno no se ha presentado a laborar en el Grupo de Fuerzas Especiales N°26 Cenepa, ubicado en Quevedo”.

Ese mismo día, y en su representación acudió su abogada portando la solicitud de baja voluntaria, añadió el comunicado.

Con esto, el Ejército no solo aseguró que la solicitud de baja está en trámite, sino que también, y de acuerdo a los reglamentos militares, “se ha iniciado el debido proceso administrativo-disciplinario, por encontrarse el cabo Miguel Nazareno falto a sus obligaciones militares y no presentarse a laborar hasta la fecha”.

Dentro del comunicado, el Ejército también se deslindó de cualquier tipo de responsabilidad y dijo que, “las acciones que realizan los miembros de la institución militar en actos fuera de servicio son de absoluta responsabilidad personal”.  (DLH)