Lamentable puesta en escena

Por: Diario LA HORA

Suele repetir cierto sector del correísmo que en sus diez años en el poder los corruptos fueron unos pocos y que a los corruptos se les llevó ante la justicia. Hoy ocupan y preocupan a la opinión pública los casos de Odebrecht, Caminosca y Petroecuador, así como sus ramificaciones. Altos funcionarios fuera del alcance de la justicia, amañamientos y ocultación sistemática de pruebas incriminatorias, se ha sucedido durante todo este tiempo.

Algunos de los escándalos de esa década permanecen confusos, como el de los helicópteros indios, cuya inoperancia manifiesta y oscura adquisición costaron varias vidas en circunstancias aún por esclarecer, y los radares chinos con los que no se pudo cumplir el propósito de “defender nuestra soberanía”, porque nunca pudieron funcionar. Ninguno de los implicados desde las alturas del poder se investigó a fondo por estos hechos.

Larga y tenebrosa es la lista de presuntos actos de corrupción mientras Correa y su nueva clase detentaron el poder. Estremece y avergüenza oír a algunos de los implicados exigir que se les presenten pruebas de las coimas recibidas, ¡como si para esas entregas de dinero ilícito se hubieran exigido facturas que debieron presentarse al Servicio de Rentas Internas!

Esto parece formar parte de una puesta en escena de una lamentable tragicomedia en la que todos nosotros desempeñamos el papel de ‘tontos útiles’. La amargura por lo vivido la comparten muchos ecuatorianos que confiaron en la palabra de Correa y en la probidad de la justicia. Una tristeza profunda tal vez anide en el corazón y la mente de los conciudadanos que creyeron en sus promesas y aplaudieron sus acciones.

FRASES

Si no está en nuestro poder el discernir las mejores opiniones, debemos seguir las más probables”.
René DescartesFilósofo y matemático francés (1596-1650)

Pesa las opiniones, no las cuentes”.
Séneca
Filósofo latino (2 AC-65)