En Zamora, se readecuan lugares turísticos

TRABAJO. Ángel Mendoza pide a la ciudadanía cuidar los espacios públicos.
TRABAJO. Ángel Mendoza pide a la ciudadanía cuidar los espacios públicos.

Los trabajos se están realizando en algunos lugares del cantón Zamora y ya tienen un avance del 60%.

ZAMORA • El gerente de la empresa Municipal de Servicios Turísticos (Emsetur), Ángel Mendoza, informa que han venido implementando planes de mejoramiento y readecuación de los monumentos y espacios turísticos que posee el cantón Zamora.

Hasta el momento, se han intervenido los monumentos, Naya La Chapetona, el Minero, y Etnia shuar y en el Malecón de Zamora tienen previsto restaurar las piletas, repotenciar la energía eléctrica y mejorar el aspecto de las cabañas.

Mendoza también, exhortó a la ciudadanía a que cuide los espacios públicos y sean veedores de su eficiente utilización ya que últimamente, algunas personas han procedido a destruir luminarias y piletas. “Restablecer algunas piletas del parque lineal nos cuesta alrededor de 8 mil dólares, y eso muchas de las veces no nos permite avanzar, como quisiéramos en otros proyectos”, explicó.

Emsetur, no solo se encarga de la promoción turista, también tiene como competencia rescatar los espacios públicos, como la Terminal Terrestre, Centro Comercial, Estación Piscícola, Plaza Cívica de Tunantza, Centro Recreacional Santa Elena y Centro Recreacional Bombuscaro.

Asimismo, mencionó que le preocupa que Zamora Chinchipe sea la única provincia, que no tiene la señalización turística y que tampoco desde las oficinas del Ministerio de Turismo de Zamora, se promocione los eventos que tiene la ciudad.

“Nosotros organizamos diferentes eventos en la provincia y no se les da a conocer no se los difunde en otros lugares del país, ni en Zamora, ni en El Oro”, criticó.

Asimismo se refirió, al Parque Nacional Podocarpus, dijo que el Ministerio de Turismo lo promociona principalmente desde Loja, cuando la mayor parte del bosque está en Zamora.

“Debería existir una equidad al momento de dar a conocer a la comunidad delpaís y del extranjero los sitios turísticos de cada provincia”, remarcó.

Por último anunció, que mantienen reuniones con empresarios de Baños, que estarían interesados en invertir en proyectos turísticos en el cantón y que eso es beneficioso. (MJE)

Alrededor de 8.000 dólares han invertido en la reparación de piletas y luminarias