La vacancia legislativa en medio de crisis

Edison Cordero

Crisis, revisemos algunos hechos.- Crisis de seguridad: 4 bombas, 3 ataques a militares, 3 marinos muertos, 3 periodistas secuestrados, inminente riesgo que el terrorismo se traslade a las ciudades; hechos que en el gobierno de Correa no se daban, quizá porque estos grupos narcoterroristas se sentía muy cómodos con ese gobierno; Ecuador comienza a convertirse en la Colombia de los noventa y el México de hoy?

Crisis económica: EL anunciado plan económico del Gobierno, se postergó, una vez más, para el próximos 2 de abril; 10 meses de Gobierno sin tener claridad para dónde vamos en el plano económico, que se viene, un maquillaje para pasar este año y esperar las elecciones seccionales, o medidas profundas?

Crisis política: Voces sobre muerte cruzada, restructuración del CAL y comisiones de la Asamblea, comparecencia de ministros sobre seguridad, lucha interna al interior de la Fiscalía, justicia aún en manos del correísta Gustavo Jalkh, un esperado cambio del gabinete ministerial y descorreizar la institucionalidad del Estado, es como para que los asambleístas tomen vacaciones?

¿Cuál es la gestión de la Asamblea Nacional? Pues 11 meses para hacerle juicio político a 2 funcionarios que estaban ya en desgracia, aprobar una sola Ley (Ley contra la violencia a la mujer) y no más. Hay un juicio político en marcha contra el fiscal general Baca Mancheno, y la presidenta de la comisión de fiscalización decide participar en un evento en Bruselas, prioridades son prioridades; Por acá en la provincia, existen asambleísta que al parecer le preocupa más cuotas de poder en el sector de la salud y no perder su presidencia de la comisión que su compromiso con la Patria.

[email protected]