Oficial de la FAE implicado en una agresión física a una mujer, en Quito

QUITO

Las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, están alborotadas por lo que sería la agresión que sufrió una joven de 20 años de parte de un uniformado de las Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), en el norte de Quito.

Existe un video captado con un celular desde el interior de un auto en que viaja la muchacha agredida junto a su novio. Se escucha a la mujer asegurar que ambos fueron agredidos por un hombre que conduce un vehículo Kia color blanco que está delante suyo.

La joven y su enamorado lo siguen por la avenida De los Shyris, toman la Portugal y luego la República del Salvador hacia el sur. Luego, el video demuestra una breve discusión y el conductor del Kia blanco arranca presuroso. La última toma termina en la Plaza Argentina, en el centro norte de la urbe.

Uniformado y autoridades

Durante los dos minutos que duran las imágenes, la muchacha se escucha desesperada. Llora y denuncia que el conductor del automóvil blanco la golpeó y le rompió el vidrio del auto porque se detuvo a ceder el paso a unos peatones.

La víctima da vuelta el celular y muestra su rostro ensangrentado por los glpes que presuntamente le propinó un miembro de la FAE. Ella asegura que es la primera vez que alguien le levanta la mano y pide a los usuarios de Facebook le ayuden compartiendo el video para que se viralice.

La joven continúa grabando y aparece el conductor del Kia blanco vestido con un uniforme azul marino conversando con un miembro de la Policía Nacional.

“No sé qué están haciendo. Creo que están llegando a un acuerdo. La cosa es que yo estoy golpeada y sangrando”, expresa la acontecida chica.

Una fuente interna de la FAE confirmó que se trata de un miembro de la institución que responde a la identidad de Fernando N. Él ostenta el grado de mayor. Calificó además de un hecho aislado que no involucra a la FAE como organismo. (FLC)

EL DATO

Ayer por la tarde, este medio intentó comunicarse vía telefónica con el oficial involucrado para obtener su versión, pero el móvil estaba apagado.