El buen futuro

MANUEL BÁEZ R.

Todos debemos pensar en el buen futuro de nuestro querido Ecuador y dejar atrás aquello de conformismo que no conduce a nada edificante; nuestra realidad exige que meditemos con profundidad este tema. Tenemos personas que solo saben criticar y ver lo malo en los demás. Son personas llenas de rabia, rencor y envidia. No nos conviene estar junto a personas así. Sabemos ver la vida de forma positiva, si seguimos con estas gentes acabaremos marginados.

Entonces, debemos elegir si vivir amargadamente o intentar ser felices.

Pensemos que la inteligencia humana es de alcances infinitos, solamente falta encontrarnos con proyecciones de largo alcance, empezando por conseguir el mundo del futuro que no se construye con educación de baja calidad. Si no nos ponemos a la altura del mundo moderno pues seguiremos relegados, Lo importante es descubrirse a sí mismo para tomar el derrotero más adecuado.

En el muno tenemos paradigmas para ir hacia el progreso. Por ejemplo, India y Singapur desarrollaron con entusiasmo y de forma rápida los institutos tecnológicos como primer paso y ahora son países que invaden el mundo con su fabulosa producción.

Claro, que las realidades son diferentes entre los países asiáticos y nuestro Ecuador, sin embargo, en virtud de la inteligencia humana, que anotamos al inicio de este tema, toca hacer las gestiones pertinentes y marcharemos siempre adelante, antes de quedarnos relegados.

Entonces, hay que ver el mundo en un grano de arena y el cielo en una flor silvestre; atrapa al infinito en la palma de tu mano, y a la eternidad en una hora.