Apenas se empieza

Nada de vacaciones, el Vicepresidente está en prisión preventiva. Las maniobras en su defensa y allegados han caído una a una. Por lo pronto, un problema más se añade a los que ya tiene que, dicho sea de paso, no son pocos. El Contralor subrogante envió a la Asamblea Nacional un documento en que se pide su destitución como consecuencia de la auditoría levantada sobre la adjudicación bloque petrolero Singue.

La investigación abarcó del primero de enero de 2011 al 30 de septiembre de 2016, cuando Glas tenía el control de las áreas estratégicas. El incumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Servicio Público y en la Constitución fundamentó la solicitud enviada al Presidente del Legislativo, para que se tomen las medidas que los parlamentarios estimen pertinentes. El cerco en torno a Glas se cierra cada día más.

La Contraloría precisa “que, en caso de que el responsable hubiese cesado en sus funciones, deje responsabilidad penal, derivadas de sus acciones u omisiones”. De inmediato en la Asamblea varios de sus miembros comenzaron a hablar de juicio político a Glas, incluyendo a los asambleístas de su partido. Alguno de ellos habló del asunto, como de iniciativa propia, con un énfasis sorprendente.

El documento señala una desviación de fondos de unos cinco millones de dólares. En el caso, además de Glas, se incluyen servidores y exfuncionarios públicos por responsabilidades predeterminadas. La semana pasada el presidente Moreno declaró que en el 60% de los organismos e instituciones estatales hubo corrupción durante el régimen correísta. Y eso que aún no se sabe todo.


Los espíritus mediocres suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance”. François de La Rochefoucauld Escritor francés (1613-1680)

Algunos hombres nacen mediocres, otros logran mediocridad y a otros la mediocridad les cae encima. Joseph Heller Escritor norteamericano (1923-1999)