CARTAS AL EDITOR

Récord policial

Es bueno contar las cosas bien hechas y cuando las instituciones quieren hacer las cosas como se debe hacer, y es el caso de la Policía Nacional y la emisión del Récord policial y antes era todo un trámite poder tener ese documento y hoy apenas nos toma un minuto. En estos momentos de burocracia atosigante y mal trato por parte de los funcionarios públicos, que bueno es encontrarse con una dependencia que nos trata bien y nos atiende en forma inmediata, sin trabas y con sonrisas en sus caras. Uno sale asombrado y cree que no es verdad o que estamos en otro país. Bien por la Policía y más por la PJ que hace bien las cosas.

Mariana Endara. Ibarra

Abrir vías

Otras ciudades, aquellas que sí piensan en la gente y su bienestar, ni siquiera pensarían en abrir calles en detrimento de la circulación libre de los peatones, ya que las ciudades del milenio dan prioridad a la gente y no a los vehículos. Ibarra parecería camina siempre en contra de la corriente. Les aseguro señores que los que en su importante medio de comunicación dicen querer que se abran las vías en el parque central son conductores y no personas que caminan diariamente nuestras calles. Los centros urbanos y las partes en donde se desarrollan los comercios, si queda alguno después del problema de la Bolívar, deben abogar por la peatonización de su área comercial y si no me creen solamente tienen que investigar las principales ciudades del mundo.

Carmen Torres. Ibarra

Baja popularidad

En las últimas encuestas de popularidad el Presidente va de bajada y esto es una lección para enseñar que no hay que pelear con todos y por todos. La pregunta es si esta caída va en progreso, ya que si esto sucede peligra su asamblea que es su caballo de Troya para hacer lo que se le viene en gana para cambiar a su manera el país que si bien es cierto necesita importantes cambios, es bien cierto también que estos no deben venir a la fuerza sino en consenso con las verdaderas necesidades de las mayorías. Cuidado y se metan por la ventana los que él no quiere y si así sucede será culpa del propio Presidente por andar discutiendo con todo mundo y no gobernando para esas mayorías

Lenín Cepeda. Ibarra