Wuhan da de alta a los hospitalizados por coronavirus

Situación. En Wuhan superan la pandemia. (Foto de Archivo)
Situación. En Wuhan superan la pandemia. (Foto de Archivo)

Redacción PEKÍN
EFE

Wuhan, cuna de la pandemia de Covid-19, ha dado de alta a todos los pacientes hospitalizados por el virus, aseguró el portavoz de la Comisión Nacional de Sanidad, Mi Feng.

El viernes, las autoridades sanitarias registraron el último paciente en estado grave en Wuhan quien, a tenor de la información divulgada por Mi, habría sido también dado de alta.

Wuhan no ha vuelto a registrar casos graves desde el pasado viernes, y lleva al menos desde el pasado día 14 sin registrar decesos por la resultante neumonía Covid-19.

La urbe, capital de la provincia centro-oriental de Hubei, ha certificado al menos 3.869 fallecimientos por el virus, entre los 50.333 pacientes diagnosticados de los 4.632 decesos registrados oficialmente en China.

Quedan una docena de infectados

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó ayer de que quedan en total 12 pacientes infectados por el coronavirus en Wuhan. Las autoridades sanitarias afirmaron que la urbe no tiene ni un solo paciente en estado grave.

La cifra total de curados y dados de alta es de 77.394, y por tanto el número de infectados activos en el país asiático queda en 801.