Vigilia, cierre de vías y quema de llantas por reconteo de votos

Redacción Quito y Guayaquil


En Quito y Guayaquil no cesan las vigilias por el reconteo de votos de la segunda vuelta electoral, por parte de simpatizantes de Guillermo Lasso, de CREO.

En el caso de la capital, la concentración se mantiene en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE), al norte de la ciudad.

Las inmediaciones del CNE, en la avenida 6 de Diciembre entre Eloy Alfaro y Plaza Argentina, se encuentran fuertemente resguardadas por la Policía y el Ejército.

Las concentraciones tienen el carácter de pacíficas, y a quienes intentan generar incidentes los propios manifestantes los fotografían y graban con sus celulares y los tachan de infiltrados.

Esta noche, sin embargo, la protesta no solo se dieron en el CNE. En avenidas aledañas com la Eloy Alfaro, Shyris y Amazonas, se dio la quema de llantas.

A pocas cuadras del lugar, en cambio, el oficialismo festejaba el virtual triunfo de Lenin Moreno, y la Policía tuvo que establecer cercos para evitar que se dieran incidentes.

En el caso de Guayaquil, en cambio, la protesta llegó hasta el canal incautado TC Televisión, en el norte del puerto principal.

Con expresiones de rechazo a los resultados del CNE y denunciando un supuesto fraude electoral, militantes de CREO y simpatizantes del candidato Guillermo Lasso, protestaron esta noches en las afueras de ese medio.

La marcha salió desde la concentración que se ubica en las inmediaciones de la Delegación Electoral de Guayas, generó caos vehicular en las avenidas Plaza Dañin y Las Américas, lo que obligó a los agentes de la ATM a desviar el tránsito a vías alternas. En las afueras del canal oficialista siguieron rechazando los resultados y anunciando la radicalización de las manifestaciones. (DAB/RVD)