La Esmeraldas sigue causando molestias

Daños. Los vehículos deben hacer maniobras para transitar por esta avenida.
Daños. Los vehículos deben hacer maniobras para transitar por esta avenida.

Han pasado tres semanas desde que colapsó una alcantarilla en la avenida Esmeraldas y aún no culminan los trabajos de reparación. Mario Pérez, morador del lugar, comentó que ha sido testigo de los incidentes que se han dado en esta avenida en el tiempo que lleva trabajando en el lugar. “No se ve una obra bien hecha, se forman baches que incluso han causado accidentes”, dijo.


En el hueco han caído carros, motos y ha provocado varios percances de tránsito, dejando incluso heridos. Pérez cree que antes de hacerse el trabajo de asfaltado debió realizarse cambio de la tubería de alcantarillado. También Dolores Gómez, comerciante del lugar, acotó que estos inconvenientes han perjudicado a su negocio por el cierre de la vía, “tanto tiempo y no pueden acabar la obra, otra vez tienen que dañar la calle y volver a arreglar”, manifestó Gómez.


Medidas

Los vecinos se han ingeniado para colocar llantas, palos, piedras y cintas con el fin de evitar más accidentes, pero eso no es suficiente, pues quieren que la obra culmine y bien hecha. Los conductores se quejan del mal rato que pasan al transitar por el lugar ya que en estos días se ha vuelto abrir la capa asfáltica. “Los trabajos de asfaltado no pueden hacerse con lluvias, el agua se infiltra en el pavimento provocando baches y fisuras en el asfalto, eso cualquier ingeniero lo debe saber”, dijo Germán Mora, taxista. (DA)


Obligación


Por su parte, Jorge Nicolalde, coordinador de infraestructura y ambiente del Municipio explicó que la obra no está recibida por lo que el contratista tiene la obligación de reparar los daños, acotó que los daños no representan ningún gasto adicional.